Un grupo de 24 niños, de entre 11 y 14 años, y tres monitores, procedentes todos ellos de Cádiz, tuvieron que ser rescatados por la Guardia Civil tras perderse mientras realizaban la conocida como “ruta del Trabuquete”, en Guijo de Santa Bárbara, comarca cacereña de La Vera.
Según ha informado este viernes en un comunicado la Guardia Civil, ocurrió el pasado sábado, 3 de agosto, cuando agentes del puesto de Jaraíz de la Vera (Cáceres) tuvieron conocimiento de que los 24 niños y 3 monitores que se encontraban en un campamento en La Vera se habían perdido mientras realizaban una ruta senderista.
Los excursionistas habían iniciado la caminata sobre las ocho de la mañana y al caer la noche todavía no habían regresado.
Los agentes, con agua, linternas y mantas, se desplazaron hasta la zona e iniciaron la ruta hasta localizar a los 24 niños y los 3 monitores.
Todos ellos se encontraban en buen estado de salud, aunque exhaustos por la cantidad de horas que llevaban caminando, sin agua y apenas iluminación.
La Guardia Civil les suministró a todos ellos agua y los trasladó hasta el campamento donde se encontraban alojados, donde llegaron sobre las 00:30 horas.