El expresidente Rodríguez Ibarra ha rechazado encabezar la lista del PSOE de Badajoz al Congreso en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, según ha revelado hoy el actual presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.
Ibarra, en una intervención en la Cope, se ha manifestado contrario a reformar la Constitución a petición de Cataluña, una opinión fruto según Vara de que “Juan Carlos tiene la ventaja de ser una persona absolutamente libre, pero probablemente porque quiere seguir siéndolo le ofrecí encabezar la lista al Congreso y me dijo que no, y también que encabezara la delegación para la conferencia política que se celebra en quince días y me dijo también que no. Él quiere seguir libre, sin ataduras y diciendo lo que piensa”.
En posiciones políticas “unas veces coincidimos y otras no”, añade Fernández Vara. “Yo sí creo necesario reformar la Constitución porque hemos entrado en una carretera de vía muerta y alguien tiene que mover ficha; la solución no está en no hacer nada nadie”.
Tras la negativa de Ibarra a ser diputado, la lista socialista de Badajoz la encabeza Patricia Sierra seguida de Ignacio Sánchez Amor y Marisol Pérez Domínguez.