Salvatierra de Santiago cuenta con 239 habitantes, a pesar de que en las últimas elecciones municipales su número de electores ascendía hasta las 370 personas. El municipio acumula una deuda municipal próxima a los 100.000 euros. La actual regidora, Inmaculada Delgado, lleva 22 años al frente de la institución “y no dudó en incrementarse el sueldo un 33% el primer pleno de la actual legislatura”.
Juventudes Socialistas de Salvatierra, “hartos de tanta injusticia, de la falta de transparencia y de ver cómo su pueblo muere poco a poco al capricho de dos personas, han decido dar un paso al frente y mostrar su absoluto rechazo a las medidas aprobadas en el último pleno, en el que se creó una nueva tasa por prestación de servicio de alcantarillado, se incrementó el precio público por utilización de los pisos tutelados y se crearon precios públicos para varios inmuebles municipales, además de ser Salvatierra uno de los pueblos que paga el I.B.I. más caro de la Provincia de Cáceres”.
“No se puede concebir que tenga que pagarse 100€ por utilizar la casa de la cultura, de reciente creación, y donde únicamente se han conocido celebraciones privadas. A los vecinos y vecinas nos costaría 100 euros al día poder utilizarla, además de una fianza del mismo importe”, declara Beatriz Solís, secretaria general de Juventudes Socialistas del municipio. “Con estas medidas lo único que se consigue es privar de esas instalaciones municipales a vecinos y vecinas, quienes con sus impuestos ya han contribuido a la creación de esas instalaciones y no podrán hacer frente al pago de tan elevadas tasas, por lo que no podrán disfrutar de las instalaciones que son de todos y de todas”.
La cita contó con el apoyo de la Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de la provincia de Cáceres, encabezada por su secretaria general Paula Rodríguez Pallero, así como con el recién diputado electo César Ramos.