El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, se reunirá este viernes con los alcaldes de Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa, en la provincia de Cáceres, para exponerles la propuesta de traslado del Punto de Atención Continuada (PAC) de la primera localidad a la segunda.
Los informes técnicos apuntan a que, por criterios de gestión, cercanía, distancia y población, el PAC debería estar en Torrecillas de la Tiesa.
Vergeles planteará alternativas de transporte sanitario. “Vamos a escuchar las demandas que tiene la ciudadanía”, ha afirmado el consejero a preguntas de los periodistas
“Evidentemente a nadie le gusta que le quiten nada, pero esto no es un cierre de un PAC, sino una reubicación del mismo dentro de la zona”.
Soluciones
Ha señalado que se ofrecerá “alternativas” a los vecinos de Aldeacentenera “que tienen que ver con las horas de máxima prestación de urgencia, según las estadísticas que manejamos”.
“Y también le vamos hacer a ofrecer alternativas desde el punto de vista del transporte sanitario”, ha añadido.
Todo ello, según el consejero, se determinará en función de lo que se acuerde este viernes con los alcaldes de las localidades cacereñas, pues lo que se quiere es “que los vecinos de ambas localidades no sientan que les estamos desprotegiendo de ninguna manera”.
“No les estamos quitando la posibilidad de que sean perfectamente atendidos en sus áreas a nivel sanitario”.