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17 nuevas aulas confinadas en la región y ya son 94

Diecisiete aulas de Extremadura se suman a la formación telemática por casos positivos de COVID-19 entre el alumnado o el profesorado mientras que otras nueve abandonan este modelo, con lo que la cifra de aulas en enseñanza no presencial se eleva a 94.

Entre las aulas que inician la cuarentena, pertenecientes a 12 centros educativos de la región, figuran cinco de Badajoz: una clase del CEIP Guadiana, dos grupos del CEIP Puente Real y dos aulas de la Escuela Infantil La Luneta.

A ellas se suman una clase del colegio San Antonio de Padua, de Cáceres; un aula del IES Sierra de Montánchez y una clase del colegio Santo Ángel, ambos de Montánchez; dos grupos del IESO Cuatro de Abril, de Zahínos; una clase del Colegio Claret, de Don Benito, y tres aulas del CEIP Nuestra Señora del Consuelo, de Logrosán, después de que una docente especialista con contacto con las tres clases haya dado positivo.

Completan el listado una clase del CEIP Inés de Suárez, de Plasencia; un grupo del CRA Vera-Tiétar, de Pasarón de la Vera, y una clase del CEIP Juan Güell, de Talayuela.

Vuelta a las clases presenciales

Por su parte, nueve aulas, de otros tantos centros, abandonan este modelo para retomar las clases presenciales.

Estas clases pertenecen al CEIP Ortega y Gasset, de Almendralejo (1); el IES Tamujal, de Arroyo de San Serván (1); la Escuela Infantil Santa Bárbara, de Cáceres (1); el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, de Miajadas (1); el CEIP Maestro Pedro Vera, de Oliva de la Frontera (1); el CRA Las Villuercas, de Deleitosa (1); el CEIP Juan XXIII, de Zafra (1), y el IES Llerena (1) y la Escuela Infantil Santa Ana (1), ambos de Llerena.

Teniendo esto en cuenta, ahora mismo hay 94 aulas en el modelo 3, de formación telemática en Extremadura.