La Policía Local de la localidad pacense de Aceuchal y la Guardia Civil han intervenido este sábado en una fiesta particular que se estaba celebrando en una nave de este municipio, en cuyo interior había entre 30 y 40 jóvenes sin mascarilla, ni ningún tipo de medidas sanitarias.
La fiesta ilegal se ha saldado con 21 denuncias por estar fuera del horario establecido en el toque de queda, así como por reunirse más de seis personas y por no utilizar mascarilla, según ha indicado este lunes la Policía Local.
Además, al organizador de la fiesta se le ha denunciado por este motivo y por ser reincidente en los mismos hechos. Esa persona, al menos en tres ocasiones más, había organizado fiestas en diferentes naves de la localidad.
Hay que recordar que Salud Pública decretó hace un mes medidas extraordinarias en este pueblo de la comarca de Tierra de Barros para frenar la expansión de la Covid. Su incidencia acumulada a los 14 días era de 495,50 casos por 100.000 habitantes, superior a la media de Extremadura y la positividad de las pruebas PCR superaba el 18%. En su informe epidemiológico, destacaba que más del 70% de los casos positivos no tenían trazabilidad.
Las medidas ya han decaído pero Extremadura se encuentra en nivel de riesgo 3.