La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El 24.492, uno de los quintos premios, maquilla la poca fortuna extremeña

Un quinto premio, el 24.492, ha maquillado este año la poca fortuna que arrastra Extremadura desde hace tiempo en el sorteo de la Lotería de Navidad al repartir 2,4 millones de euros en Badajoz, una cifra que se eleva a algo más de 3,1 millones de euros si se suman los pellizcos logrados en el resto de premios.

Un año más, el sorteo de Navidad se ha olvidado de Extremadura a la hora de dejar grandes premios, pues su azar en este 2022 sólo ha querido que lleguen algo más de 3,1 millones de euros correspondientes a décimos vendidos en esta comunidad autónoma, a los que habrá que sumar la suerte que haya podido llegar a través de los “décimos viajeros”.

De hecho, dos décimos del segundo premio, el 04.074, han llegado a Valdencín (Cáceres) procedentes del País Vasco, lo que ha permitido a una familia de esta localidad ganar 250.000 euros.

En general, un montante económico de premios que no compensa para nada los 65,1 millones de euros vendidos en las administraciones de lotería y puntos automáticos de venta en toda la geografía extremeña.

El primer premio de este sorteo, “el Gordo”, que ha recaído en el número 05.490, ha hecho un pequeño guiño a la región al dejar 400.000 euros en Miajadas (Cáceres) correspondientes a un décimo vendido en un bazar con punto de venta.

Su propietario, Nemesio Parra, se ha mostrado feliz por ello aunque ha lamentado que sólo haya sido un décimo. “Satisfecho y alegre, pero es una pena que solo haya sido un décimo lo que hemos vendido”, ha añadido.

Sin embargo, “lo más gordo” de los premios ha llegado de la mano de uno de los quintos premios, el número 24.492, que ha dejado en la ciudad de Badajoz un total de 2,4 millones de euros, merced a los 360 décimos (36 series) que ha vendido la administración de lotería de la calle Corte de Peleas y los 50 décimos (5 billetes) vendidos por la administración de la calle Francisco Pizarro.

Entre la euforia y la satisfacción por “repartir dinero”, el gerente de la administración de la calle Corte de Peleas, Alberto Guerrero, ha explicado que ha repartido 2.160.000 euros.

“Un dinero que está muy repartidos por la ciudad, pues su venta se realizó tanto en décimos como en participaciones”, las cuales se han vendido en numerosos establecimientos. Al margen de los décimos, las participaciones llegaron y se vendieron en una carnicería de la avenida Ricardo Carapeto, en el bar “La Moncloa” y en una peluquería, ha apuntado Guerrero.

El establecimiento de la calle Francisco Pizarro ha repartido 300.000 euros.

También Badajoz, junto a Zafra y Plasencia, ha sido protagonista de la fortuna del número 25.296, uno de los cuartos premios del sorteo, que ha traído 260.000 euros en total. En concreto, la administración número 10, situada en la calle Guardia Civil de la capital pacense, que cumple su 40 aniversario, ha vendido una serie (diez décimos) de este cuarto premio, dotado con 20.000 euros al décimo.

En Plasencia, un décimo de este cuarto premio ha sido vendido en la administración número 5, situada en el Centro Comercial Carreofour, en la calle Julián Besteiro, mientras que en Zafra (Badajoz), dos décimos, premiados cada uno con 40.000 euros, han sido vendidos en la administración 1, en la calle Campo Marín.

La diosa Fortuna ha querido cerrar su reparto de premios en Extremadura con un total de 66.000 euros correspondientes a once décimos del número 87.092, uno de los quintos premios.

En concreto, la administración número 15 de Cáceres “La Niña Bonita”, situada en la Avenida Ruta de la Plata, 28, ha vendido los diez décimos de una serie (60.000 euros), mientras que la número 5 de Plasencia, la ya citada en el centro comercial de la avenida de Julián Besteiro, solo ha vendido un décimo, agraciado con 6.000 euros.

En “La Niña Bonita”, la alegría ha sido doble, pues su lotera, Silvia, sale este jueves de cuentas en su embarazo. “Estamos locas de contentas”, ha relatado Sandra, una de las empleadas.