Tras marcar Zafra la temperatura máxima este lunes con 42,6 grados, y quedar Mérida también por encima de 42, las máximas bajan ligeramente este martes y lo seguirán haciendo en días próximos con lo que la ola de calor va a ser corta.
La localidad pacense de Zafra ha registrado este lunes la temperatura más alta en Extremadura, con 42,6 grados a las cinco y veinte de la tarde, una jornada en la que ningún municipio extremeño figuró entre los diez más calurosos del país.
Tras Zafra se ha situado Mérida, con 42,1 grados, seguida de Jerez de los Caballeros, Retamal de Llerena y Herrera del Duque, donde los termómetros han alcanzado los 41,7 grados, todas localidades de la provincia pacense, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología
A escala nacional Loja (Granada), con 44,5 grados, fue la población que ha registrado la temperatura más alta.
Bajan
El nivel amarillo de alerta por altas temperaturas volverá a ser activado este martes, 11 de julio, en todo el territorio de Extremadura, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 40 grados.
El fenómeno adverso, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), podría producirse entre las 13:00 y las 21:00 horas con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.
Así, durante esta jornada las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados en las comarcas pacenses de las Vegas del Guadiana; La Siberia extremeña; Barros y Serena; y en la cacereña del Tajo y Alagón.
De igual forma, se prevén 38 grados en el Sur de Badajoz; la Meseta cacereña; y Villuercas y Montánchez (Cáceres).
Asimismo, los termómetros podrían llegar a los 36 grados en el norte de Cáceres.
Ya esta jornada de martes el calor máximo se traslada el este de España con zonas en alerta roja, así seguirá el miércoles pero ya con Extremadura sin alerta, y el jueves los avisos se limitan a Andalucía y solo de color amarillo