La barriada cacereña de Aldea Moret celebra este sábado una jornada de puertas abiertas para normalizar el barrio ante la sociedad cacereña y reclamar la recuperación de los servicios públicos.
Las jornadas son una invitación a la convivencia y la participación de la ciudadanía al aire libre, en la plaza de la Rotonda del Minero.
“Pretenden que otros vecinos de Cáceres vengan a comprobar que Aldea Moret es un barrio normalizado a pesar de sus problemas”, han explicado a Efe desde la asociación sociocultural de la barriada.
Las jornadas se inaugurarán con un pasacalles y posteriormente comenzarán las actividades con el tradicional mercado asociativo con los colectivos sociales, y la recogida de alimentos para la Red de Solidaridad Popular de Cáceres. Habrá talleres de reciclaje, de accesorios artesanales y uno de percusión, mientras que la radio asociativa 'Las minas' emitirá en directo a lo largo de toda la jornada.
Ya por la tarde se podrá disfrutar de una comida popular y paellada, amenizada con conciertos de música rumba fusión, punk, pop-rock y bossa nova, que finalizarán a la medianoche con un espectáculo de fuego.
Así actuarán los grupos: Los Jerigüey, Punkto en Boka, Txustazeo, el punk-rock-payaso de Los GG y la bossa nova de Breno Fernandes. Esta XII edición está organizada por la Asociación Sociocultural de Aldea Moret, la Asociación de Vecinas y Vecinos 1º de Mayo y la Federación Extremeña de Artistas (FEA).