La Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud (SES) informaba el pasado jueves de una alerta alimentaria por aceite mal etiquetado procedente de empresas andaluzas que ha provocado la inmovilización de hasta 68.000 litros de este producto de diferentes marcas en la región.
En concreto, las marcas ya intervenidas son Acebuche, Virgen del Guadiana, Cortijo del Oro, La Campiña de Andalucía, Galiaceite 2022, La Abadía, Villa de Jerez, Don Jaén Aceite 2019 e Imperio Andaluz. Además, los veterinarios y farmacéuticos del Servicio Extremeño de Salud han identificado dos nuevas marcas, La Esmeralda y Vareado, tanto en el Área de Salud de Badajoz como en la de Mérida.
Así, los primeros resultados de los análisis de aceites en relación con esta alerta alimentaria han confirmado la presencia del llamado lampante con refinados, que lo hace no apto para consumo humano, según ha informado este martes la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura.
Las muestras las ha analizado el laboratorio Agroalimentario de Extremadura, en este caso de la marca “Cortijo del Oro”, por lo que es un delito contra la salud pública y se dará traslado a la justicia.