El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado este martes la alerta amarilla por fuertes tormentas en zonas de la provincia de Badajoz y Cáceres.
La alerta, que estará activa entre las once de la mañana y las diez de la noche, afecta a la Vegas del Guadiana, Tierra de Barros Barros y La Serena, en la provincia de Badajoz, así como a las comarcas cacereñas del Tajo, Alagón y la Meseta.
Se prevén lluvias y vientos localmente fuertes, con granizo inferior a 2 centímetros. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
Recomendaciones
Ante estas previsiones recomienda a quienes estén en el campo que permanezcan con sus puertas y ventanas cerradas como refugio, seguir las indicaciones de las autoridades, abandonar los lugares de baño y no regresar hasta que haya cesado el peligro.
En el hogar las autoridades recomiendan revisar desagües y limpiar los patios y terrazas de bolsas de plástico y cualquier objeto que puedan obstruirlos. Además se aconseja llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.