Asuntos Internos llevaba dos años investigando a los policías detenidos por drogas

La operación policial contra el tráfico de drogas que se lleva a cabo en Extremadura que aún sigue abierta, y en la que de momento han sido detenidas 22 personas entre ellas cinco policías nacionales y un guardia civil, es el resultado de una compleja investigación que comenzó hace dos años.

“Ha sido necesario hacer un seguimiento durante todo este tiempo para reunir indicios suficientes” que permitieran iniciar la operación, ha afirmado este jueves la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

Aunque no ha facilitado detalles concretos de esta operación, que todavía está derivando en nuevas entradas y registros, García Seco ha dicho que operaciones de este tipo surgen de informaciones o datos que salen a la luz en otras anteriores.

Tras apuntar que los detenidos en esta operación policial contra el tráfico de drogas en Extremadura, entre ellos cinco policías nacionales y un guardia civil, pasarán probablemente este viernes a disposición judicial, García Seco ha asegurado que es “muy triste que alguien pretenda tirar por tierra el trabajo de tantos agentes policiales” por un cuestión “tan puntual”.

“Es una enorme triste y una enorme desazón por un hecho puntual”, ha dicho la delegada del Gobierno, quien ha mandando un mensaje de ánimo y apoyo a todos los policías nacionales y guardias civiles de la región por su “enorme trabajo”.

Con esta operación, según un comunicado de la Dirección General de la Policía, se ha desarticulado un complejo entramado criminal asentado en la provincia de Badajoz, integrado por varias organizaciones que se ayudaban y dedicado presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en la provincia. 

Se han localizado y desmantelado cuatro plantaciones interiores de marihuana con más de 3.000 plantas y se ha intervenido gran cantidad de útiles para la instalación de las mismas.