La oenegé Nur Saharaui Extremadura busca familias para que se unan al programa de Vacaciones en Paz en Extremadura, con el que menores de esta zona puedan ser acogidos durante los meses de verano.
´Vacaciones en Paz´es un programa de sensibilización organizado por esta asociación, el Ministerio de Juventud y Deportes de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y la Delegación saharaui para Extremadura.
Hace posible que durante dos meses miles de niños y niñas saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) sean acogidos temporalmente por familias españolas cada verano.
A su vez y gracias a “Vacaciones en Paz” miles de personas han visitado a lo largo de todos estos años los campamentos viviendo en primera persona la realidad de este pueblo.
El programa consiste en la acogida de niños y niñas de entre 8 y 12 años aproximadamente por familias españolas en cada comunidad autónoma, durante dos meses en verano.
Los objetivos son posibilitar a la población infantil saharaui de los campamentos de refugiados salir de las duras condiciones en las que viven y alejarles de las altas temperaturas del desierto argelino, que en verano pueden alcanzar los 50 grados.
Durante su estancia se realizan reconocimientos médicos y tratamientos especiales que resultan imposibles en los campamentos, proporcionar un equilibrio alimenticio que les permita recuperar los niveles necesarios de nutrientes y fomentar el aprendizaje del castellano, entre otros.