La organización solidaria “Ven con nosotros” busca familias para acoger el próximo verano a niños huérfanos ucranianos de entre 6 y 16 años o pertenecientes a familias pobres y marginales en aquel país.
Pertenecen a familias afectadas por el desastre nuclear de Chernobyl y el objetivo es superar los sesenta acogidos durante el pasado verano, han informado hoy fuentes de esta organización implantada en Castilla y León, Madrid y Extremadura, y que desde 1994 promueve estas acciones solidarias.
“Ven con nosotros” pretende atender todas las demandas posibles de los servicios sociales de Ucrania con ese fin, especialmente en la región de Ribvne, situada en el oeste del país.
Durante su estancia en España reciben el afecto de las familias de acogida, pero también una asistencia médica que propicia una mejora de su salud de manera sustancial.
La llegada está prevista el 10 de junio, de manera que las familias interesadas deben ponerse en contacto cuanto antes para agilizar los trámites burocráticos necesarios a través de la página www.venconnosotros.es.
Esta solicitud coincide con la llegada ayer de quince niños ucranianos que pasarán las navidades con sus familias españolas de acogida, dentro de un programa de invierno para aquellas que quieran repetir la experiencia en estas fechas.
“Ven con nosotros” coordina también ayudas humanitarias en Ucrania mediante la financiación de compras de mobiliario o la ejecución de obras de acondicionamiento en las viviendas de los propios niños que viajan a España.