Las batidas de búsqueda de Manuela, desaparecida hace un mes, se retoman el domingo en Calera de León

Las batidas de búsqueda de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio desaparecida ya hace más de un mes, se retoman el próximo domingo en la cercana localidad de Calera de León.

Patrullas de la Guardia Civil de Monesterio y de Zafra comenzarán a operar a las 08:00 horas en la plaza principal de Calera de León para apoyar a los vecinos y a requerimiento de la familia.

Señala la Benemérita que durante este tiempo se han mantenido el dispositivo de búsqueda, y ya el pasado miércoles efectivos y medios materiales como un helicóptero examinaron el Embalse de Tentudía.

El hermano de la desaparecida, José Carlos Chavero, explica que las batidas comenzarán por la mañana del domingo en Calera de León y durante la jornada las personas participantes estudiarán varias zonas del entorno de la localidad.

Cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Monesterio, así como el respaldo de los vecinos, que nuevamente se concentraron este vieres.

“La esperanza no se pierde pero ya pensamos de todo”, ha transmitido el hermano, que apunta que hasta ahora “no se ha visto nada” en el municipio.

Según ha transmitido la familia Manuela tiene dos hijos que viven con su ex marido en Las Pajanosas (Sevilla). Hasta el momento no hay sospechas, “ni idea ni idea” sobre qué ha ocurrido, aunque piensan que alguien se la llevó.