El Ayuntamiento de Cáceres probará durante la Semana Santa el nuevo sistema de cámaras de lectura de matrícula para controlar el acceso a la ciudad monumental, que ya cuenta con 780 peticiones de vecinos de la zona intramuros y 1.100 números de matrícula introducidos para su lectura.
El portavoz del equipo de Gobierno, Valentín Pacheco, ha explicado que desde el próximo 28 de marzo la parte antigua tendrá el acceso restringido al público.
Así, aparte de los puntos de control que se establecerán en determinadas calles, se activará, solo a modo de prueba, el nuevo sistema de control de accesos con las cámaras lectoras de matrículas que se instalaron el pasado mes de enero. Las cámaras de lectura de matrícula sustituyen al sistema actual de bolardos y control por tarjeta, pero solo durante la Semana Santa, ya que hasta que se apruebe el reglamento de uso, que se está elaborando, y pase el filtro del Consejo de Participación Ciudadana no se impondrá de forma definitiva, según Pacheco. La regulación de acceso a la ciudad monumental se ha recogido en una normativa expuesta a los grupos políticos y a los vecinos, para realizar las pertinentes aportaciones. Dentro de las actuaciones de tráfico en intramuros, Pacheco ha manifestado que la normativa también regula los aparcamientos y limita