Acciones en Badajoz y Plasencia, a favor del empleo y la renta básica

Dos grupos de personas de los Campamentos Dignidad empezaron este lunes protestas en Badajoz y Plasencia, en coincidencia con otras en el resto de España, por un conjunto de reclamaciones sociales resumidas en la creación de empleo, y en su defecto en la dotación de una renta básica universal para todos los españoles.

En Badajoz empezó una veintena de personas con un encierro en la catedral, que posteriormente y tras permiso del arzobispo se trasladó a otras dependencias del edificio, y que en principio se mantendrá hasta el próximo viernes 26 dentro de una movilización que se llama 'Montamos el Belén'.

También en Plasencia a primera hora de la tarde estaba prevista una acción en la plaza Mayor; villancicos reivindicativos y asambleas, que se repetirán hasta el fin de las Navidades.

Los Campamentos Dignidad de Extremadura han empezado un crowdfunding-Goteo para recaudar dinero, que ha tenido eco especial en Cataluña, donde los movimientos políticos ICV y CUP tienen pensado hacer una declaración en el Parlament a favor de los Campamentos para recabar apoyo de todo tipo incluyendo el económico.