La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Campaña para alertar a los vecinos de Badajoz, Cáceres y Plasencia sobre el aumento de la prostitución en pisos

La Asociación de Derechos Humanos y de las Mujeres de Extremadura (ADHEX), junto con el Colegio de Administradores de Fincas y de la Asociación de Apartamentos Turísticos han puesto en marcha una campaña para alertar del aumento de la prostitución en pisos y animar al vecindario a denunciar posibles casos de explotación sexual.

¡Según ADHEX, esta campaña está motivada por los cambios que se han producido en los últimos años en la prostitución y explotación sexual de las mujeres, que ha pasado de clubes a pisos, antes y después de la pandemia. En este sentido, recuerda las redada que ha habido recientemente en Cáceres, en la que se ha desmantelado una red y liberado a seis mujeres.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar al vecindario y hacerles ver que estas mujeres son víctimas, que se les intente ayudar pero sin poner en riesgo ni a ellas, ni a nadie, para lo que insta a contar con las entidades especializadas para abordar el tema y sobre todo con la Policía.

En lo que respecta a los alojamientos turísticos, reconoce que no se tiene constancia de que esté sucediendo, pero ADHEX cree conveniente “alertar para prevenir”.

La campaña se va a desarrollar principalmente en Cáceres, Plasencia y Badajoz y se anima a las asociaciones vecinales para que unan también, sobre todo por las zonas residenciales de viviendas unifamiliares.

Por su parte, las comunidades de vecinos denuncian la dificultad de actuación y que estas situaciones provocan cierta sensación de inseguridad, por mayor afluencia de hombres que no son del vecindario, ruidos, suciedad y molestias en horas de descanso.