Campaña para alertar a los vecinos de Badajoz, Cáceres y Plasencia sobre el aumento de la prostitución en pisos

La Asociación de Derechos Humanos y de las Mujeres de Extremadura (ADHEX), junto con el Colegio de Administradores de Fincas y de la Asociación de Apartamentos Turísticos han puesto en marcha una campaña para alertar del aumento de la prostitución en pisos y animar al vecindario a denunciar posibles casos de explotación sexual.

¡Según ADHEX, esta campaña está motivada por los cambios que se han producido en los últimos años en la prostitución y explotación sexual de las mujeres, que ha pasado de clubes a pisos, antes y después de la pandemia. En este sentido, recuerda las redada que ha habido recientemente en Cáceres, en la que se ha desmantelado una red y liberado a seis mujeres.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar al vecindario y hacerles ver que estas mujeres son víctimas, que se les intente ayudar pero sin poner en riesgo ni a ellas, ni a nadie, para lo que insta a contar con las entidades especializadas para abordar el tema y sobre todo con la Policía.

En lo que respecta a los alojamientos turísticos, reconoce que no se tiene constancia de que esté sucediendo, pero ADHEX cree conveniente “alertar para prevenir”.

La campaña se va a desarrollar principalmente en Cáceres, Plasencia y Badajoz y se anima a las asociaciones vecinales para que unan también, sobre todo por las zonas residenciales de viviendas unifamiliares.

Por su parte, las comunidades de vecinos denuncian la dificultad de actuación y que estas situaciones provocan cierta sensación de inseguridad, por mayor afluencia de hombres que no son del vecindario, ruidos, suciedad y molestias en horas de descanso.