El Comité de Empresa de Canal Extremadura ha criticado que la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) incumpla su compromisos con la prestación de servicios y “mantiene su apuesta por las privatizaciones”.
El comité de trabajadores ha lamentado que un año después no solo se seguiría “incumpliendo” tal compromiso adquirido en la Asamblea de Extremadura el pasado 18 de julio por el presidente de la CEXMA, Miguel Ángel Campos, sino que “las licitaciones se están sacando por dos años y podrían ir hasta cuatro en caso de prorrogarse”.
Con ello, Canal Extremadura “mantiene la política privatizadora llevada a cabo por las anteriores direcciones y nuevamente se licitan al exterior algunas funciones y puestos de trabajo existentes en la empresa”.
Además se reducen “considerablemente” las opciones de empleo bajo la libre concurrencia tanto del personal temporal propio como de quienes quieran optar a esos puestos, según otro reproche.
El comité de empresa reafirma su reivindicación de que Canal Extremadura debe cubrir mediante oferta pública de empleo los puestos de trabajo necesarios para desarrollar su función como servicio público de radio y televisión.