La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Un chiringuito del Jerte busca a una camarera en pantalón corto y biquini

“Se requiere trabajar en pantalón corto, y con la parte superior en biquini”. Esta es la oferta laboral de un chiringuito de Navaconcejo colgada en un portal de Internet de anuncios. El trabajo es para trabajar como camarera, aunque no pide a las aspirantes experiencia previa. También tienen que ser menores de 30.

Se trata de un anuncio que ha levantado la polémica en el Valle del Jerte. El PSOE provincial de Cáceres exige su retirada inmediata por su “fuerte contenido sexista”.

Los socialistas ponen de manifiesto que denigra a la mujer, ya que los requisitos que se demandan “nada tienen que ver con la profesionalidad, la preparación o la experiencia sino con una imagen en la que se utiliza a la mujer como reclamo”.

Para el PSOE, se trata de un anuncio “sexista y machista, con estereotipos vulgares que atentan contra la igualdad entre hombres y mujeres”. La secretaria de Igualdad del PSOE provincial de Cáceres, Marifé Plata, recuerda que la Ley de publicidad prohíbe todo anuncio que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores o derechos reconocidos en la Constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, la juventud y la mujer.