Los extremeños también han salido este domingo a las calles cuando se cumplen cinco años del 15-M. Ha sido un momento de reencuentros y de recuerdos de personas que han vuelto en ambiente festivo a las mismas plazas que pisaron hace un quinquenio.
Las mismas plazas en las que celebraron asambleas y acamparon para expresar su hartazgo hacia las instituciones. También para reivindicar el acceso a la vivienda, el ‘rescate’ de la democracia o los derechos sociales.
Uno de los puntos con más público ha sido Cáceres, donde manifestantes se han concentrado en el Foro de los Balbos, donde su celebraban las tradicionales asambleas ciudadanas del 15-M. Un a manifestación ha recorrido las calles del centro con mensajes en contra de los recortes en los servicios públicos bajo el tradicional emblema de ‘Toma la Calle’.
Concentraciones también en Mérida en el quinto aniversario del 15-M, en este caso bajo un ambiente festivo en la Plaza de España de la capital extremeña.
Diferentes colectivos y organizaciones se reunieron este sábado en la Avenida de Huelva de Badajoz para celebrar esta efeméride y para seguir reivindicando más ‘justicia social’ y un mundo más igualitario.
Fueron momentos de debate para analizar la situación actual y las alternativas a la crisis desde una visión más social y participativa. También en defensa de una democracia “más participativa” en la que la que la ciudadanía “sea tenida en cuenta por unos representantes dignos de ella, decentes y honestos”, según explican los organizadores.