La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Concentraciones en Extremadura en repulsa al asesinato de dos agentes rurales en Lleida

Extremadura se ha sumado este lunes a las concentraciones convocadas en repulsa por el asesinato de dos agentes rurales por disparos de un cazador en Lleida.

El sindicato CCOO en Extremadura, que se han sumado a las convocatorias, ha mostrado sus condolencias y han expresado su cariño y compromiso profesional a las familias, compañeros y amigos de los dos agentes fallecidos.

Así ha habido concentraciones al medio día frente a las dependencias de la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura. Don Benito, Mérida, Cáceres, Plasencia y Badajoz han sido algunos de los municipios donde han tenido lugar los acto de repulsa.

Desde CCOO se ha hecho extensiva esta convocatoria al resto de sindicatos y administraciones para que “la demostración de repulsa ante estos asesinatos sea unitaria de todo el sector público y de la familia de protección forestal”.

El suceso

El homicidio de estos dos agentes rurales, ocurrido en el coto de Aspa (Lleida), se produjo por los disparos efectuados por un cazador sin permiso vigente para usar su escopeta.

El acusado, de 28 años, disparó a la cabeza de los dos agentes cuando le requirieron la documentación que le autorizaba a llevar una escopeta de cartuchos.