La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) y la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeb) ha rechazado este sábado los “ataques” que están recibiendo empresarios de Don Benito y Villanueva de la Serena por haber expresado su opinión favorable al proceso de fusión de los dos municipios.
Ambas organizaciones han expresado su solidaridad con ellos y se han puesto a su disposición para cualquier cuestión que consideren oportuna en la defensa de su libertad de expresión, principio fundamental de la Constitución y el Estado de Derecho, según han indicado en una nota.
“La discrepancia no solo es permisible en democracia, sino saludable por el contraste de opiniones y argumentos, pero siempre que se ciña a eso, a la expresión de argumentos, y no a insultos o amenazas, que son intolerables y no caben en nuestra sociedad”, han aseverado.
En este sentido, han apuntado que el “único pecado” de estos empresarios ha sido, tras un análisis, concluir que la fusión es un proceso que supondría beneficios para todos los ciudadanos, mejoras económicas, mayor dinamismo y un avance social.
“Tales argumentos pueden ser discutidos, pero siempre dentro de los límites del respeto. Lo otro es autoritarismo e imposición, es decir, lo contrario a la democracia”, han subrayado las dos organizaciones empresariales.
Han recalcado además que el colectivo empresarial es el que genera riqueza, empleo y bienestar en su entorno y que “el ataque y la amenaza van contra esa finalidad que inspira a nuestro empresariado”.