El Ayuntamiento de Coria (Cáceres) ha iniciado la campaña “Si te controla no es amor” de concienciación dirigida a la población en general y a los jóvenes en particular en la que advierte de que el excesivo control hacia la pareja no es amor.
Esta iniciativa surge “a la vista de la necesidad que tienen hoy en día muchos jóvenes y no tan jóvenes a ser contestados por la pareja de forma inmediata” a través de los mensajes de programas de mensajería instalados en los teléfonos móviles, según ha explicado el Consistorio Municipal en una nota.
También se pretende poner de manifiesto que la excesiva vinculación con las nuevas tecnologías y las redes sociales “llevan, en muchas ocasiones, a tener un problema sobre la persona a golpe de click”.
La campaña se ha lanzado este martes con motivo de la celebración de San Valentín “para intentar fomentar un amor sano”.
Amor libre
Así, durante el mes de febrero se utilizará en las redes sociales la etiqueta “amorlibre” para difundir la campaña, que consistirá en dar información a través de las redes sociales, información en cartelería por diferentes puntos de la ciudad y dípticos “donde se romperán los mitos sobre el amor romántico”.
El Ayuntamiento cauriense quiere llegar a todos los centros educativos, las instituciones y también a la calle, “por considerar necesario una concienciación general”.
El concejal de Juventud, Álvaro Fernández, ha resaltado la importancia de realizar este tipo de iniciativas para concienciar sobre todo a los más jóvenes.
Será la primera de las cinco campañas de concienciación que se desarrollarán en Coria hasta junio.