Un trabajador de 62 años se encuentra en estado crítico a consecuencia de la explosión registrada en una cantera de granito de la localidad pacense de Quintana de la Serena, que habría afectado a otros dos trabajadores, aunque de menor gravedad.
Según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, sobre las diez de la mañana se ha recibido una llamada informando de un accidente laboral en la cantera Granitos el Bordillo, una explosión, por causas que se desconocen, en la que han resultado heridos varios trabajadores.
Según fuentes próximas al suceso, el más afectado es un trabajador de una empresa externa, estaba realizando labores de soldadura con una bombona de gas, que, por causas que se investigan, habría provocado una deflagración.
Al lugar han sido enviados un helicóptero medicalizado del Servicio Extremeño de Salud (SES), diversas ambulancias, bomberos de los parques de Don Benito, Hornachos y Castuera, Guardia Civil y personal de la Dirección General de Minas.
A consecuencia de la explosión, el varón de 62 años ha sufrido quemaduras en el 90% de su cuerpo y politraumatismos y amputación de una mano, siendo trasladado en estado crítico al Hospital de Don Benito-Villanueva.
También han resultado heridos una mujer de 61 años, con quemaduras en cuero cabelludos y manos, que en estado menos grave se ha trasladado al hospital por sus propios medios, y un varón de 49, con quemaduras en las manos, que ha sido dado de alta in situ.