La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Cruz Roja y la Diputación de Badajoz abordan el bienestar de niños víctimas de violencia machista

0

Cruz Roja en Extremadura trabaja en colaboración con la Diputación de Badajoz en la mejora del bienestar de menores víctimas de violencia de género a través del “Proyecto Mariposas”, con el objetivo de contribuir a su recuperación emocional.

Esta acción está dirigida a hijos de mujeres víctimas de violencia de género con edades comprendidas entre los 6 y 21 años, según ha informado este lunes la institución humanitaria en una nota.

El objetivo es incidir en la proyección y mejora del bienestar de los menores, para completar y apoyar la atención recibida por sus madres desde los distintos recursos.

Además, se ofrece atención individualizada en aspectos educativos, relacionales, emocionales, sociales y lúdicos, y se fomentan espacios y actividades que refuercen todas sus capacidades, bienestar y desarrollo personal.

El equipo, que está formado por una educadora social y una trabajadora social, apoyado y reforzado por el voluntariado de Cruz Roja Española de las distintas asambleas comarcales de la provincia de Badajoz, desarrolla este proyecto a través de las necesidades, intereses e inquietudes individuales de cada participante.

Para ello se diseñará una intervención que promueva la implicación activa de los beneficiarios, tanto en la planificación como en el desarrollo de las actividades.

Esta actuación está basada en la coordinación con el resto de recursos, como la Red Extremeña de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

Los territorios en los cuales se abordan actualmente las intervenciones son las zonas de la Serena, Vegas Altas, Vegas Bajas, Mérida, Badajoz y Tierra de Barros.

Para poder participar en el proyecto se puede acudir a los recursos de referencia, a los puntos de atención psicológica o a los servicios sociales de base, que podrán derivar el caso al “Proyecto Mariposas”.

Igualmente, cualquier madre o hijo mayor de edad que esté en esa situación se puede poner en contacto con los gestores del proyecto.