Denuncian la presencia de vertidos ilegales en un arroyo de Almendralejo, mientras el ayuntamiento hace la “vista gorda”

La Plataforma contra la Contaminación de Almendralejo asegura que existen vertidos ilegales al arroyo de las Picadas, mientras que el ayuntamiento, conocedor de los mismos, no los sanciona.

Según la plataforma esta situación se viene repitiendo desde hace más de dos décadas, aunque “no consta que se haya sancionado a nadie”.

Asi acusa al consistorio de “hacer la vista gorda” durante años, después de que algunos empresarios hayan amenazado con cerrar sus empresas y trasladarse a una población donde se le faciliten las cosas.

Estos vertidos ilegales están en la base, según la plataforma, de que no se haya podido llevar a cabo el proyecto de “Recuperación Medioambiental de los arroyos de las Picadas y Harnina, Husero y regeneración del arroyo Charnecal”, en el marco de los fondos europeos FEDER 2007-2013.

Según la nota, la Confederación Hidrográfica del Guadiana, a preguntas de la plataforma, ha confirmado que las obras se iniciaron, aunque hubo que para detenerlas posteriormente, “aparecieron algunos problemas”, lo que obligaba a modificar el proyecto inicial.