La Guardia Civil ha detenido en Cáceres a dos mujeres, madre e hija, a las que acusa de estafar 14.000 euros a un vecino de Logrosán en la misma provincia tras haberse ganado su confianza mediante el método del “timo amoroso” y lograr que les hiciera distintas transferencias bancarias fraudulentas.
Las investigaciones comenzaron a principios del mes de octubre cuando la víctima presentó denuncia de lo ocurrido en el puesto de la Guardia Civil de Logrosán.
El denunciante explicó que su relación con las detenidas comenzó a través de una solicitud de amistad que le efectuaron a través de una conocida red social.
Una vez ganada la confianza de la víctima e intercambiados sus números de teléfono, comenzó una relación de carácter sentimental en la que la mujer de mayor edad le hizo creer que estaban enamorados y que en un futuro se irían a vivir juntos, pero teniendo antes que resolver problemas de diversa índole.
La hija también mantuvo conversaciones con la víctima “al objeto de aportar veracidad al relato de su madre, colaborando activamente en la estafa, en la que consiguieron que la víctima realizara distintas transferencias de dinero a su favor, ascendiendo a 14.000 euros la cantidad total estafada”, según ha informado la Guardia Civil.
En el marco de una compleja investigación, los agentes averiguaron que las supuestas estafadoras operaban desde la ciudad de Cáceres y que el dinero estafado había sido fraccionado y desviado a diferentes cuentas bancarias pertenecientes a distintas entidades.
Averiguaron además que las estafadoras habían usado 4 teléfonos móviles para contactar con la víctima, haciéndose pasar desde uno de ellos por la empleada de una sucursal bancaria, para hacer creer al denunciante que debía realizar un ingreso importante de dinero en la cuenta de una de ellas que se encontraba con saldo negativo.
Los agentes averiguaron que siempre extraían el dinero estafado desde los mismos lugares, por lo que, con el apoyo de distintas unidades fueron localizadas e identificadas en el momento en que se disponían a sacar el dinero del cajero de una sucursal bancaria ubicada en la ciudad de Cáceres.
En ese momento, las dos mujeres fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad judicial del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia de Cáceres, por un supuesto delito continuado de estafa.