La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Detenido en Almendralejo un hombre que portaba 74 bellotas de hachís dentro de su cuerpo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años que portaba en su interior 74 bellotas de hachís después de que su vehículo fuese interceptado en un acceso a Almendralejo, cerca de una estación de servicio.

Los hechos sucedieron la tarde del pasado 23 de octubre cuando en un dispositivo de control aleatorio de vehículos los agentes observaron un automóvil a cuyo propietario le constaba en vigor una requisitoria judicial. Los policías esperaron a que saliera del local el detendo, que ante la presencia policial se mostró en una actitud nerviosa y dubitativa, llegando incluso a dar versiones distintas de su lugar de procedencia y destino.

Además en su pasaporte, localizado bajo una de las alfombrillas del vehículo, figuraban diversos viajes de ida y vuelta en un mismo día, de España a Marruecos, lo que hizo sospechar a los agentes que pudiera tratarse de algún ilícito penal, informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Los agentes no hallaron nada en el registro minucioso del vehículo y pidieron al conductor que se sometiese a una prueba radiológica, a lo que esta persona accedió voluntariamente. En ella se descubrió que portaba en su interior múltiples “bellotas” de hachís, por lo que fue detenido inmediatamente.

Igualmente se le intervinieron el vehículo que conducía un teléfono móvil y 470 euros en efectivo que portaba. El detenido, de nacionalidad marroquí y con antecedentes, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Otro detenido en Badajoz

Por otro lado, esa misma tarde, en la ciudad de Badajoz se detuvo a un hombre, de 43 años, que portaba en su vehículo 10 gramos de cocaína y 1 gramo de heroína, dispuesta para su venta.

Dichas sustancias fueron encontradas en el habitáculo dispuesto para el aire acondicionado, escondido a la vista de los agentes policiales. El detenido, también con antecedentes, fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.