La Policía Nacional ha detenido a un varón después de que intentase huir de los agentes a gran velocidad, superando incluso los 180 kilómetros/hora, con un coche en el que llevaba 40 gramos de cocaína.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de noviembre, según ha informado este jueves, durante un operativo de control y vigilancia establecido en la EX-310, que une Badajoz con Valverde de Leganés, cuando los agentes observaron la presencia de un vehículo que circulaba “a una velocidad excesiva” mientras su conductor “miraba insistentemente a los coches a los cuales adelantaba”.
Los agentes siguieron al turismo y activaron las indicaciones precisas para que el conductor detuviese el coche, pero el varón intentó huir, sobrepasando incluso la citada velocidad. El conductor, que invadió además el carril contrario en línea continua en diversas ocasiones, fue interceptado antes de llegar a Valverde de Leganés, gracias a la colaboración de la Guardia Civil y de la Policía Local de este municipio.
Los agentes hallaron en el interior del vehículo una bolsa de plástico que contenía algo más de 41 gramos de cocaína, que el ocupante del turismo intentó ocultar y deshacerse “al golpear la bolsa contra el salpicadero”. El hombre, de 34 años, fue detenido por los presuntos delitos contra la seguridad del tráfico y contra la salud pública (tráfico de drogas), y ha pasado ya a disposición judicial por estos hechos.