Detenido en Montehermoso por quebrantamiento de condena tras llevarse a su hijo menor de edad

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la localidad cacereña de Montehermoso al que acusa de un delito de quebrantamiento de condena por una orden de alejamiento hacia su expareja sentimental y el hijo de ambos, menor de edad.

Los hechos, de los que informa el instituto armado, tuvieron lugar el pasado 9 de septiembre cuando la mujer, víctima de violencia de género, alertó mediante llamada telefónica a la Guardia Civil sobre la supuesta comisión del hecho delictivo. En la misma llamada manifestó a los agentes que su expareja sentimental había quebrantado la orden de alejamiento, que le consta en vigor hacía ella y hacia su hijo menor de edad.

El hombre había acudido al domicilio de ésta y su hijo en la localidad de Montehermoso y se había llevado al menor, sobre el que además tiene suspendido el régimen de visitas.

Una patrulla de servicio se desplazó a la localidad y los agentes acudieron al domicilio de los abuelos paternos del menor, ya que el hombre convive con ellos y es donde se sospechaba que pudieran encontrarse ambos. Ya en la vivienda, comprobaron que, efectivamente, tanto el menor como su padre se encontraban en el interior de la misma.

Ante lo ocurrido, los agentes detuvieron al varón por la supuesta comisión de un delito de quebrantamiento de condena y llevaron al menor con su madre, que tiene su custodia.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº1 de Cáceres, quien decretó su ingreso en prisión provisional.