Dos hombres han sido detenidos en Badajoz por entrar en un domicilio, donde supuestamente amenazaron de muerte a una madre y a su hijo con un cuchillo de grandes dimensiones, además de golpear a la mujer.
La detención se produjo la noche del pasado jueves, 4 de junio, cuando la policía observó cómo dos hombres salían de una casa abandonada de la calle Costanilla y se dirigían de forma apresurada en dirección a la calle Campillo.
Los agentes, que actuaban de paisano, siguieron a los dos individuos, que portaban una bolsa de deportes, hasta un aparcamiento de tierra cercano. Allí se pararon para sacar de una bolsa de plástico varios cartuchos de escopeta, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los policías interceptaron e identificaron a los dos hombres, y en el cacheo hallaron una escopeta con los cañones recortados alimentada con dos cartuchos y cerrada, lista para disparar, así como otros 46 proyectiles y un machete de grandes dimensiones.
Mientras, una vecina manifestó a los policías que esas dos personas habían entrado en su domicilio instantes antes y que le habían amenazado a ella y a su hijo de muerte con un cuchillo de grandes dimensiones, con el que atacaron al varón.
La mujer se puso entre el agresor y su hijo, por lo que recibió varios golpes, tras lo cual ambos agresores abandonaron el domicilio gritando uno de ellos: “os tengo que matar a todos”. Los detenidos, de 38 y 54 años, con antecedentes penales, fueron puestos a disposición judicial acusados de los delitos de tenencia ilícita de armas, allanamiento de morada y amenazas graves.