Dos de los hombres que resultaron heridos graves en la reyerta de este domingo en Don Benito, en la que murió un hombre de 62 años por varios disparos, han sido detenidos por la Policía.
Se encuentran custodiados en el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, adonde fueron trasladados. Los detenidos son un hombre de 75 años, que sufrió un traumatismo craneoencefálico y de torax, al ser atropellado en el transcurso de la trifulca; y otro varón de 56 años, que fue intervenido de múltiples heridas por disparo y cortes por arma blanca en las piernas, informa Efe.
Ambos se encuentran en estado grave ingresados en la UCI y están detenidos y custodiados por presuntos delitos de homicidio, homicidio en tentativa y lesiones. Además hay una tercera persona implicada en los hechos y que está identificada, por lo se está buscando para ser detenida.
La Policía Nacional trabaja en la localización de uno de los implicados en la reyerta en la reyerta producida este domingo en Don Benito. Se trata de R.V., un varón de 39 años de etnia gitana, que ha sido identificado y sobre el que se hacen gestiones para su localización y detención.
Esta persona comenzó una discusión con V.S., un hombre de 56 años perteneciente a otra familia, motivada al parecer por rencillas personales existentes previamente entre ambos, informa la Policía.
Dos clanes enfrentados
La reyerta entre estos dos clanes familiares de etnia gitana, que se registró en la mañana de este domingo en la calle Laguna del barrio de Las Malvinas de Don Benito, se inició por “un conflicto vecinal sin ningún tipo de importancia”.
El altercado ocasionó un muerto y tres heridos, dos de ellos graves y uno leve, ya que se utilizaron armas de fuego y armas blancas entre los dos clanes que se enfrentaron.
Además del fallecido y de las dos personas heridas graves que han sido detenidas, en la reyerta se registró un tercer herido, en este caso de carácter leve, un hombre de 50 años con cortes leves, que fue dado de alta ayer tras ser atendido en el hospital.
Momentos de tensión
En este centro hospitalarios se vivieron ayer momentos de tensión cuando algunos familiares del fallecido trataron de impedir que se atendiera a la persona atropellada, que tuvo que recibir los primeros auxilios en la Comisaría de la Policía Nacional.
También se vivieron momentos de tensión en el propio barrio, donde varias personas tuvieron que ser atendidas por crisis de ansiedad y en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz, adonde fue trasladado el fallecido para que se le practicara la autopsia.
El dispositivo de seguridad que se montó en todos estos puntos para evitar nuevos altercados entre las familias enfrentadas, reforzado con efectivos procedentes de otras localidades de la comunidad autónoma, continuará a lo largo de este lunes para impedir cualquier conflicto o enfrentamiento.