La portada de mañana
Acceder
Trump se dispone a tomar el control absoluto de EEUU
“Ha nacido una estrella”: qué significa la alianza de Trump y Musk en la Casa Blanca
Opinión - Trump y la ola que ya está aquí. Por Neus Tomàs

La Diputación de Cáceres lanzará una línea de ayudas individuales para deportistas

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha anunciado esta semana que la institución provincial trabaja para lanzar una línea de ayudas individuales para deportistas.

Morales ha recibido esta semana al baloncestista y medalla de plata en el pasado Campeonato Europeo de Baloncesto U16, Nicolás Marina Parra, que a su juicio es un “claro ejemplo del esfuerzo y trabajo de jóvenes promesas”, por los que apuestan.

Son precisamente ejemplos como este los que han llevado al Área de Deportes de la Diputación a trabajar en una nueva línea de ayudas destinadas, de manera individual, a deportistas que compitan a nivel nacional e internacionalmente, según ha adelantado Morales.

Una nueva ayuda que se suma a los programas que ya desarrolla la Institución provincial para apoyar el deporte base en la provincia y la práctica deportiva, así como las líneas de ayudas a clubes y federaciones, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Nicolás Marina, de familia deportista, empezó a jugar al baloncesto desde muy pequeño en las categorías inferiores del Sagrado Corazón, destacando en Infantiles, donde el equipo fue campeón de Extremadura. Además, participó en el Campeonato de España de 2022, en el que hizo 74 puntos, lo que llamó la atención en el baloncesto español, lo que hizo que fuera convocado por la sSelección española U14.

En la temporada 2022-2023 se incorporó a la cantera del Betis de Baloncesto y, tras una buena temporada, regresa a Cáceres, donde es la apuesta del Sagrado Corazón y es jugador importante en el equipo de liga EBA con tan solo 15 años. Ha participado en los campeonatos de España de selecciones autonómicas con Extremadura. Destacó en el nacional cadete disputado en enero de 2024, en el que fue máximo anotador del torneo.