- Ha sido registrada en el marco de la operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional
La Federación Extremeña de Fútbol (FExF) ha mostrado su total tranquilidad después del requerimiento de documentación que la Guardia Civil ha solicitado a la territorial dentro de las investigaciones relacionadas con la “Operación Soule”.
El portavoz de la territorial extremeña, Samuel Holgado, ha manifestado que desde la UCO se solicitaron facturas de 2009 a 2012, periodo de tiempo que corresponde a un mandato anterior a la actual junta directiva. Además, todas esas facturas están “totalmente justificadas”, ha explicado.
Holgado ha incidido así en que existe “tranquilidad” porque en la Federación extremeña “está todo al día y todas las cuentas están bien”, aunque “lógicamente se estará requiriendo documentación” a todas las entidades que hayan tenido alguna relación con las empresas investigadas.
La territorial extremeña ha mostrado su total disposición a aportar cualquier tipo de documento más que sea requerido, aunque se entiende que la federación autonómica está al margen de estas investigaciones.