Fernández Vara insiste en que vacunar en los colegios permitirá llegar a más niños
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido “disculpas” a los padres que “no entiendan” que la vacunación de sus hijos frente a la COVID-19, que comienza este miércoles, se vaya a realizar en los colegios, pero esta fórmula “es la manera que garantiza llegar al mayor número de niños posible”.
A su juicio, “aventurarse a la vacunación en centros de salud en un escenario actual de vacaciones y muchos viajes hizo pensar que la mejor fórmula era en los centros educativos”, pese a que algunas personas “se sientan disgustadas por ello”. Pero ha insistido en que esta decisión “se toma pensando en que es lo mejor para la salud de los niños, de sus padres y de sus abuelos”.
Fernández Vara también ha explicado que en un escenario como el actual, donde el tramo de mayor incidencia del virus se produce en los niños, “no tiene sentido” volver a las restricciones, y sí apelar al máximo cumplimiento de las medidas de seguridad en los entornos privados, como son los hogares o las fiestas familiares.
En su opinión, “la lectura en relación a hace un año no tiene nada que ver con la de ahora, pues la realidad de cómo se producen los contagios es absolutamente diferente, ya que depende más de la voluntad y responsabilidad individual de cada persona”.
En cuanto al crecimiento de los contagios en Extremadura, Fernández Vara ha afirmado que se produce a un ritmo “sostenido”, en línea con lo que acontece en el resto del país, lo que debe hacer recordar que el virus está ahí, que mantiene su potencial de contagio y que la sociedad no puede confiarse. Por ello ha recordado que es fundamental usar la mascarilla, lavarse las manos o mantener las distancias, y además de ello “vacuna, vacuna y vacuna”, ya que“es la mejor manera de combatirlo”. En la actualidad, el impacto está siendo menor que hace un año a pesar de que están aumentando las hospitalizaciones en planta y en las UCI.
Respecto a la variante ómicron el presidente extremeño ha dicho que “comienza a ser importante el número de casos” aunque “no parece que esté siendo más grave... ya se verá si es más contagiosa o no”. “En cualquier caso detrás vendrá otra (variante), la covid llegó y no se va a ir, como aconteció con la gripe, lo que se debe hacer ahora es aprender a convivir con el coronavirus con responsabilidad”, ha subrayado.
0