El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha trasladado la solidaridad de esta comunidad autónoma con Barcelona y las víctimas, tras el atropello masivo ocurrido hoy en la ciudad condal.
A través de su perfil de Twitter, el jefe del Ejecutivo extremeño muestra su poyo y su confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y en el sistema sanitario.
“Solidaridad desde Extremadura con Barcelona y las víctimas”, ha escrito Fernández Vara.
Por su parte el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha trasladado la solidaridad y el apoyo de los populares extremeños con las víctimas del atentado. Todo el pueblo extremeño “está en estos duros momentos con el pueblo catalán” y ha expresado su solidaridad, en nombre de los populares, a los gobernantes, a todos los grupos políticos catalanes y a la sociedad catalana.
El líder del PP extremeño, que ha pedido “la unidad y el tesón” de todos los demócratas para acabar con el terrorismo, ha afirmado que “es preciso defender sin fisuras la libertad y la democracia”, y rechazar de forma firme el terrorismo y cualquier simpatía hacia la violencia“.