El sindicato FeSP-UGT ha vuelto a denunciar la situación de las listas de espera en varias categorías de la Junta de Extremadura a raíz de la falta de cobertura de personal en distintos centros, como ocurre, por ejemplo, con la especialidad de Auxiliar de Administración General de personal funcionario.
En mayo del presente año el sindicato ya denunció esta situación, y una vez que se pusieron en contacto con la Administración autonómica, les reconocieron que algunas listas de espera estaban agotadas o con muy pocos aspirantes debido a que ya se constituyeron con un número reducido tras las oposiciones, según ha explicado UGT en un comunicado.
Concretamente en la especialidad de Auxiliar de Administración General de personal funcionario las listas de espera estaban prácticamente agostadas hace ya casi cuatro meses y a día de hoy incluso no tiene aspirantes en determinadas zonas, ha detallado.
Peticiones
El sindicato ha criticado que el Ejecutivo regional, a pesar de sus peticiones, no haya realizado ningún proceso ni ha puesto en marcha ningún mecanismo para solucionar el problema.
Esta falta de previsión y de gestión esta produciendo situaciones insostenibles en algunos centros y servicios, ha señalado FeSP-UGT.
También el sindicato ha insistido en la necesidad de modificación del Decreto 201/1995 que aprueba el Reglamento General de Ingreso, ya que ha indicado que tras más de 20 años de vigencia está obsoleto y debe adaptarse a los tiempos actuales para mejorar la gestión de los llamamientos.