La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La Fiscalía de Menores archiva el caso de las niñas con padres negacionistas de Cáceres que iban a clase sin mascarilla

elDiarioex

28 de septiembre de 2021 16:42 h

0

El caso de las alumnas de 3º y 5º de Primaria del colegio público Alba Plata de Cáceres, que iban al colegio sin mascarillas por tener padres negacionistas, no tendrá recorrido en la vía judicial. La Fiscalía de Menores ha ordenado el archivo de este asunto “al no existir ninguna situación actual de riesgo ni de desamparo para las menores”, ya que acuden al centro con normalidad.

En un escrito, la Fiscalía Provincial señala que el pasado día 21 de septiembre se dio entrada a las diligencias procesales de la Fiscalía Superior de Extremadura, “incoadas en virtud de escrito remitido por la Abogacía General de la Junta, relativas a lo ocurrido respecto a las menores en el CEIP Alba de Plata”. También recuerda el comunicado que, con fecha 22 de septiembre, la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial incoó expediente de riesgo y acordó requerir a la dirección del centro para que informara sobre la situación de las menores.

Este informe ha sido recibido este mismo martes, donde se pone de manifiesto que “las dos menores asisten al centro escolar con regularidad desde el 21 de septiembre; y solo han faltado al colegio los días 16, 17 y 20, por lo que la fiscal de menores ha decidido archivar el caso”.

De esta forma, se da carpetazo a la polémica decisión de la familia de estas dos alumnas de 3º y 5º de Primaria que se negaban a que sus hijas fueran a clase con mascarilla, una medida de protección obligatoria para mayores de 6 años en los centros escolares.

La Junta decidió entonces prohibir el acceso al centro a las dos menores, lo que provocó su ausencia de las aulas durante tres jornadas, y obligó al Gobierno regional a activar el protocolo de absentismo. Finalmente, la familia desistió y aceptó llevar a las menores a clase haciendo uso de la mascarilla