La presidenta de la Fundación Triángulo de Extremadura, Silvia Tostado, se ha mostrado este viernes convencida de que la llamada Ley Trans “saldrá adelante” porque supone un “avance contundente” en los derechos de todo el colectivo LGTBI.
Tostado, que ha presentado en Mérida la 25 edición del Festival Internacional de Cine LGTBI de Extremadura (Fancinegay), ha reconocido que pese a que están siendo unos días “complejos”, está convencida de que se aprobará “y ese es el compromiso que se nos ha trasladado desde el Gobierno”.
En este sentido, ha destacado la importancia de que el PSOE haya anunciado que no se hará enmienda alguna a la parte referida a la autodeterminación de género, “que para nosotras es muy importante”.
Silvia Tostado ha dicho que en una negociación no siempre “se atraviesan momentos sencillos, dejando que trabaje la gente”, además de que es complejo apelar a la prudencia, “sabiendo y teniendo clara cual es la posición del activismo LGTBI, de que hay cosas intocables, que ya estaban negociadas” y que esta segura de que va a salir adelante.