El Ayuntamiento pacense de Guadiana ha procedido este miércoles a la sustitución de dos placas en el Consistorio para atender al cambio de nombre del pueblo, oficialmente Guadiana “desde hace varios meses”, por lo cual se retiran las palabras “del Caudillo” de todos los edificios públicos.
Los trabajos realizados esta mañana han consistido en la sustitución de dos placas de cerámica conmemorativas en el Ayuntamiento, la referida a la independencia del municipio, en 2012, y la que alude a la reforma de restauración y accesibilidad en el Consistorio, de 2010.
“El motivo de la sustitución de estas placas se realiza atendiendo al cambio oficial del nombre del pueblo, oficialmente Guadiana desde hace ya varios meses, por lo que se retiran las palabras del Caudillo de todos los edificios públicos”, ha indicado el Consistorio.
El nuevo ejecutivo municipal surgido tras las últimas elecciones locales apoyó el cambio de la denominación del pueblo, para que se suprimiese su denominación “del Caudillo”, después de que el anterior Consistorio dirigido por Antonio Pozo se hubiera negado a ello.