Los dos hermanos acusados del crimen de Don Benito se declaran inocentes

Los dos hermanos detenidos por la muerte de un hombre en Don Benito, quien recibió un impacto por arma de fuego, se han declarado inocentes y han asegurado que no se encontraban en el lugar de los hechos.

Así lo ha trasladado su letrado, José Duarte, a los periodistas, minutos después de que los dos arrestados se negaran en la mañana de este jueves a declarar en sede policial, ante cuyas puertas se han reunido varios familiares de los arrestados.

Los dos detenidos, hermanos, se han acogido a su derecho de no declarar (artículo 520.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal) y el viernes pasarán a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Don Benito.

Bajo secreto de sumario

Duarte ha explicado que sus patrocinados le han comunicado que ellos “no han tenido que ver” con el homicidio. Uno de ellos le ha dicho que se encontraba en su casa, “donde fue detenido”, mientras que el otro fue arrestado en Mérida.

Las actuaciones, que se encuentran bajo secreto de sumario, recogen “escuchas telefónicas”, según ha podido conocer el letrado. No ha podido precisar el contenido de las mismas y si guardan relación con estos hechos o con otros.

En el exterior de la Comisaría se han acercado familiares de los detenidos, entre ellos la madre y otros dos hermanos. Hay además una tercera persona arrestada, una mujer de 27 años que guarda parentesco con los dos hermanos arrestados, y que quedó el miércoles en libertad tras prestar declaración.