Un juzgado ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un hombre, vecino de Pamplona, acusado de los delitos contra la seguridad del tráfico -por conducción temeraria bajo los efectos del alcohol-, atentado a agente de la autoridad y tentativa de quebrantamiento de custodia.
Los hechos se remotan a la tarde del pasado miércoles cuando agentes del sector de Tráfico de Extremadura detectaron un turismo circulando a una velocidad muy superior a la establecida en la travesía de la N-435 a su paso por la localidad de Almendral (Badajoz), encontrándose el citado tramo limitado a 50 km/h.
Cuando los agentes intentaron parar el vehículo para notificarle la infracción a su conductor, éste intentó arrollarlos dándose a la fuga, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.
Durante el dispositivo de servicio que se estableció para su localización e identificación, se recibió información de que el conductor de un turismo similar al que se dio a la fuga, repostó en una estación de servicio cercana a la carretera A-5. Sin abonar el combustible, huyó a gran velocidad del lugar con riesgo a la integridad física de un peatón y de los demás usuarios de la vía, se detalla en el comunicado de prensa.
Los agentes localizaron el vehículo circulando por la A-5 y tras darle el alto a su conductor, éste hizo caso omiso dirigiéndose con dirección a Talavera la Real (Badajoz) donde se le interceptó y detuvo.
Se le realizaron las pertinentes pruebas de detección de alcohol y drogas, en las que arrojó resultado positivo en alcohol.
El detenido, un vecino de la localidad de Pamplona, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción competente, quien ordenó su ingreso en prisión provisional como presunto autor de los delitos contra la seguridad del tráfico, atentado a agente de la autoridad y tentativa de quebrantamiento de custodia.