Investigan la agresión en Mérida a un transportista con lesión grave en los ojos

La Guardia Civil de Mérida investiga una agresión sufrida por el conductor de un vehículo de transportes, con resultado de lesiones graves en los ojos, después de que una piedra lanzada contra su camión diera en el parabrisas del vehículo.

La investigación ahora abierta parte de una denuncia presentada en la Policía Nacional de Valladolid por el gerente de la empresa en la que trabaja el conductor.

El suceso se produjo el pasado 13 de marzo en la autovía A-66 a su paso por el término municipal de Mérida cuando el vehículo de carga circulaba a la altura de un puente, desde el que fue lanzada la piedra.

Como consecuencia de ello, la piedra rompió el parabrisas delantero del camión y golpeó en el rostro del conductor, quien, además, sufrió el impacto de pequeños cristales en la zona ocular, han informado a la agencia Efe fuentes del instituto armado

Tras detener el vehículo y bajar de la cabina fue increpado por varias personas que participaban en una protesta de la huelga de transportes.

Posteriormente fue trasladado a Sevilla donde fue atendido en un centro sanitario, y le extrajeron los cristales, “con riesgo de posible perdida de visión”.