Investigan al conductor de un ciclomotor por multiplicar por cuatro la tasa de alcohol

La Guardia Civil ha investigado al conductor de un ciclomotor interceptado en Badajoz por circular con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida y por dar también positivo en consumo de drogas.

El hecho tuvo lugar el pasado jueves, cuando los agentes observaron durante un control establecido en la EX-107 que el conductor de un ciclomotor circulaba “de manera irregular y errática” por el arcén, además de invadir incluso el carril contrario, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. El varón tenía que apoyar incluso los pies en la carretera “al serle imposible mantenerse estable sobre el vehículo”, ha detallado.

Los agentes interceptaron el vehículo y comprobaron como su conductor, un vecino de Badajoz, presentaba “síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos del alcohol o de drogas”. Durante las pruebas efectuadas, el hombre superó por cuatro la tasa de alcohol permitida y también dio positivo en consumo de drogas.

Por todos estos hechos, el conductor pasará a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad vial, al circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas, por lo que se enfrenta a una pena de hasta seis meses de prisión, a la privación del derecho a conducir vehículos por un plazo de uno a cuatro años, a una posible multa de 1.000 euros y a la retirada de seis puntos de su permiso de conducción.