La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Tres jóvenes muertos en accidente de tráfico en Madrigal de la Vera, venían de las fiestas de Talavera

Dos chicas de 22 años y un joven de 28 han resultado hoy muertos en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera EX-384, en el término municipal de Madrigal de la Vera (Cáceres), según ha informado el 112.

El turismo en el que viajaban se salió de la carretera y volcó poco antes de las siete de la mañana, a la altura del kilómetro 3,500 de esa EX-384.

Las dos fallecidas eran respectivamente de Viandar y Valverde de la Vera, y el joven que conducía era un rumano afincado ha tiempo en la localidad de Madrigal, la misma procedencia de una joven de 17 años que ha resultado herida.

Esta última chica ha sufrido una fractura nasal de pronóstico menos grave y ha sido evacuada al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata.

Venían de las fiestas de San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo). Así lo ha confirmado Nathalie Victoria Deprez, alcaldesa de Valverde.

Madrigal ha decretado tres días de luto oficial por este trágico accidente de tráfico y sus banderas ondean ya a media hasta, y en Valverde mañana se celebrará una sesión plenaria para decretar un día de luto en la localidad, y además  se ha habilitado la Casa de Cultura como velatorio, según ha informado la alcaldesa.

Los cuerpos de los fallecidos están en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cáceres.

Han intervenido una unidad medicalizada de Navalmoral y sanitarios del Punto de Atención Continuada de Villanueva de la Vera, además de agentes de Guardia Civil de Tráfico y Seguridad, y por requerimiento de la Junta se han ido para allá dos equipos de atención psicosocial de Cruz roja Extremadura.

También han participado varias dotaciones del Parque de Bomberos de Navalmoral de la Mata y equipos de mantenimiento de la carretera.

Condolencias de Vara

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha unido al dolor de las familias de los tres jóvenes que han fallecido este domingo en Madrigal de la Vera.

“Me uno al dolor de las familias de La Vera que han perdido a sus hijos a una edad en la que duele todavía más. Sentirnos todavía más a su lado y expresar toda la solidaridad”.

Atropellada

Por otro lado una mujer de 72 años murió ayer víctima de un atropello en la localidad pacense de Arroyo de San Serván, en la comarca de Mérida.

El atropello se produjo sobre las 22:15 horas en la calle García Lorca.

La mujer fue trasladada al Hospital de Mérida, donde finalmente falleció.

Intervino la Policía Local, sanitarios del Punto Unificado de Atención Continuada de Arroyo de San Serván y una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES) con base en Mérida.