Dos jóvenes muertos en un choque entre un turismo y un camión en Madrigalejo, Cáceres

elDiarioex

0

Dos jóvenes de 23 y 20 años fallecían este miércoles en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Madrigalejo (Cáceres), en un choque frontal entre un turismo y un camión cisterna cargado de butano líquido, sin que se hayan producido fugas de este gas licuado, han informado fuentes de la Guardia Civil y del Centro de Emergencias 112 de Extremadura 

En el accidente, ocurrido en la carretera EX-335 kilómetro 13 poco después de las cuatro de la tarde, morían las dos personas que viajaban en el turismo, dos jóvenes llamados Antonio y Daniel residentes en Logrosán en la misma provincia cacereña, mientras que el conductor del camión cisterna resultaba ileso.

El Ayuntamiento ha expresado este jueves su pesar en redes sociales, primero con un lazo negro sobre su escudo y después comunicando que serán tres días de luto oficial con las banderas a media asta en el Ayuntamiento, y se suspenden todas las celebraciones navideñas que estuvieran programadas:

A propuesta del Ayuntamiento las dos familias han decidido que el velatorio sea en la Casa Municipal de Cultura.

Los dos cuerpos de los jóvenes fueron extraídos del coche por los bomberos a primera hora de la noche, y esta mañana de jueves ha quedado despejada la carretera tras trasvasar el líquido a otra cisterna que vino de Sevilla.

Dado que la cisterna del transporte no ha sufrido daños, no ha sido necesaria la activación del Plan Especial de Protección Civil de Extremadura sobre transportes de Mercancías Peligrosas por Carretera.

Como consecuencia del percance, cuyas causas se investigan, la carretera, que enlaza Madrigalejo con el municipio de Zorita y la E-903, quedó cortada al tráfico 14 horas.

La carga del camión cisterna implicado en el accidente fue trasvasada a otro vehículo de similares características y, posteriormente se realizaron las labores de retirada del camión accidentado.

Intervinieron un helicóptero medicalizado, tres vehículos sanitarios del Servicio Extremeño de Salud, efectivos de bomberos de los parques locales de Trujillo y Cáceres y agentes de la Guardia Civil.