La Junta acata la decisión del TSJEx, que se opone al toque de queda en Plasencia, Navaconcejo, Jaraíz y Aldeanueva de la Vera

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura se ha reunido en sesión extraordinaria en la tarde del viernes para analizar el auto del Tribunal Superior de Justicia (TSJEx), que desestima la reducción de la movilidad nocturna, es decir, el toque de queda en Plasencia, Navaconcejo, Jaraíz de la Vera y Aldeanueva de la Vera, pero ratifica ratifica parcialmente las medidas propuestas por la Junta de Extremadura para el control de la pandemia en ese área de salud.

Entre las medidas que ratifica el TSJEx para el área de salud de Plasencia se encuentra el limitar a un máximo de cuatro personas las reuniones en espacios de uso público y privado, con las excepciones previstas; limitación del aforo a un tercio en velatorios, entierros y ceremonias fúnebres, así como en lugares de culto y celebración de actos de culto religioso o ceremonias civiles.

Además, en los establecimientos de hostelería y restauración el interior estará limitado a un tercio de su capacidad, siendo el servicio en mesa y máximo de 4 personas por mesas o agrupación de mesas. En el exterior se podrán establecer el 75% de las mesas permitidas y un máximo de 6 personas por mesa o agrupación de mesas. En discotecas y locales de ocio nocturno se procede al cierre del interior de los establecimientos y las terrazas de estos podrán continuar abiertas con las mismas limitaciones que en la hostelería.

La Junta de Extremadura recuerda que estas medidas se encuentran dentro del nivel 3 de alerta que marcaba el semáforo Covid aprobado el pasado mes de mayo. Además, el resto de la comunidad autónoma continuará en nivel 2 de alerta.

En el comunicado remitido tras el Consejo de Gobierno, la Junta subraya que continuará trabajando “como hasta ahora” con las herramientas de las que dispone e implantando las medidas necesarias para el control de la pandemia en la región.