La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

La Junta de Extremadura convoca 1.347 plazas de teletrabajo, 235 más que en la anterior convocatoria

elDiarioex

14 de febrero de 2023 17:22 h

0

 La Junta de Extremadura ha convocado el proceso para la autorización del desempeño de puestos de trabajo en la modalidad de prestación del servicio no presencial, mediante la fórmula del teletrabajo, con un total de 1.347 plazas en el ámbito de Administración General, 235 más que en la convocatoria anterior.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la resolución de la Dirección General de Función Pública por la que se abre este proceso, el quinto de estas características.

El teletrabajo se concederá por un periodo de un año con una jornada semanal laboral que se distribuirá, por regla general, en tres días de trabajo no presencial y dos presenciales.

Con ello se continúa la senda de implantación del teletrabajo en la Administración regional para favorecer la conciliación de la vida profesional, personal y familiar a través de la flexibilidad para realizar el trabajo desde el domicilio, “todo ello sin disminución de la dedicación y de la calidad del servicio”, indica la resolución.

En el proceso de baremación, entre otros criterios, se valorará tener hijos menores de edad, con más puntuación en el que caso de que presenten discapacidad; ser familia monoparental, y la distancia del domicilio al centro de trabajo.

Por centros, la convocatoria incluye 300 puestos de trabajo en la Consejería de Hacienda y Administración Pública; 280 en Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio; 168 en Educación y Empleo, 68 de ellos correspondientes al Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe); 110 en Movilidad, Transporte y Vivienda; 126 en Cultura, Turismo y Deporte; 214 en Sanidad y Servicios Sociales; 70 en Economía, Ciencia y Agenda Digital; 30 en Transición Ecológica y Sostenibilidad; 35 en Presidencia, y 14 en Igualdad y Cooperación para el Desarrollo.

Al igual que en anteriores procesos, la solicitud de adhesión a esta modalidad de trabajo podrá realizarse fuera del plazo establecido en el caso de las empleadas públicas que se hallen en periodo de gestación, las que acrediten su condición de víctima de violencia de género y los empleados públicos residentes en localidades distintas a las del centro de trabajo por motivos de salud.

Los interesados deberán presentar su solicitud en el plazo de 10 días contados a partir de este miércoles, 15 de febrero.