El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que se plantean tomar medidas más drásticas con el fin de controlar los nuevos brotes en caso de que se incumplan las medidas sanitarias.
Ante los nuevos contagios por covid-19 detectados en los últimos días en las región, Vara ha dicho que el Ejecutivo autonómico se planteará “dar otros pasos si se incumplen las medidas”. Hay que tener en cuenta que tres de los nuevos positivos confirmados en el día de ayer en Badajoz corresponden a una agrupación familiar de un contagio en la que no se ha respetado el aislamiento.
Ha pedido responsabilidad a la ciudadanía, pues asegura que van a seguir apareciendo casos positivos por coronavirus. “Esto tiene que producir un reproche social de quien no cumple las normas porque te puede contagiar a ti y a tu familia”, ha dicho.
Por otro lado ha insistido en que las cifras de la última semana ponen de manifiesto que el virus sigue entre la población. Ha recalcado que los malos hábitos “tienen consecuencias” y los últimos comportamientos “no son los idóneos”.
El presidente autonómico ha hecho así referencia a los nueve contagios declarados este miércoles, algunos de ellos como consecuencia del incumplimiento del aislamiento decretado por Salud Pública.